martes, 29 de julio de 2008

Excavaciones Profundas

2 comentarios:

Edward Santa María Dávila dijo...

Pocho, no se muestran de dónde se originan los modelos, la geometría del talud analizado. Incluir datos del programa utilizado.

Alan Jose Marroquin Hoyos dijo...

Pocho:
1. En primer lugar pienso que el hacer una herramienta de alguna manera las empresas especializadas deben tenerla en alguna forma. Así que entonces, recalca que lo q tu buscas es recopilar métodos o procedimiento para poder evaluar el diseño de muro anclado.

2. Algo futuro... en tu investigación se debe señalar como se determina la seguridad de un muro anclado, para q así luego puedas hacer comparaciones entre un diseño y otro. O como planteas evaluar la seguridad.

3. Las empresas españolas y brasileras son expertas en este campo, seguro debe haber alguna noticia referente a algún problema suscitado en algún lugar del mundo con este sistema, así que busca noticias de accidentes al respecto al respecto.

4. Podrías utilizar parámetros del suelo hechos por otros especialistas en zonas que pertenezcan a San isidro, por ejemplo aquellos ensayos que realizo el Dr. Genaro Humala, para q de esa forma no se llegue a realizar un ensayo de corte directo en el campo que hasta el momento es algo lejano.

5. ¿Como vas a analizar el comportamiento de muros anclados? ¿Con que herramienta?